Con una anotación tempranera de Omar Bravo, Atlas derrotó 1-0 a Tijuana, en el Estadio Jalisco. Fue la quinta anotación para Bravo en el Torneo Clausura 2013.
Los Rojinegros llegaron a 20 puntos y están a uno de Tigres, líder de la competencia. Atlas ligó su sexto partido sin derrota y sumó su sexta victoria en el Clalusura. No tenía tantos triunfos en nueve encuentros desde el Invierno 98, cuando Ricardo La Volpe era el técnico.
Xolos dominó gran parte del primer tiempo y tuvo las ocasiones más claras de gol, pues salvo la anotación, los Rojinegros nunca pusieron en aprietos a Cirilo Saucedo.
Apenas iniciaba el encuentro cuando Cristian Pellerano perdió un balón en la salida, Isaac Brizuela robó el esférico y tocó a Bravo, que pasó la pelota entre las piernas del arquero tijuanense para abrir el marcador.
Tijuana tuvo el gol del empate en los pies de Riascos, pero el colombiano, que ya había sacado del arco a Miguel Pinto, tiró el balón a un lado (22′).
A los 31′ Xolos Cristian Pellerano mandó un bombazo que golpeó el travesaño, el balón rebotó en la espalda de Pinto y pegó otra vez en el poste, antes de que el chileno se hiciera del control del esférico.
La segunda parte de fue de dominio alterno, con unos Xolos tirados encima del arco local y Atlas esperando para contragolpear. Los Rojinegros tuvieron un par de llegadas claras por conducto de Brizuela y Edson Rivera, que reemplazó a Vuoso. Por el lado de los canes, Daniel Márquez estrelló un balón en el poste (69′) y Arce trató de sorprender a Pinto con un disparo lejano que apenas se fue por encima del travesaño.
Xolos terminó el partido con nueve hombres por las expulsiones de Joshua Abrego, por una fuerte barrida sobre Bravo (84′), y Fidel Martínez (87′), que recibió su segundo cartón preventivo cuando apenas llevaba 12 minutos en la cancha.
El buen momento del Atlas ya no sorprende a nadie. El equipo de Tomás Boy es una realidad y se mantiene a un punto del líder Tigres, el único cuadro que ha vencido a los Rojinegros en el Clausura 2013.