Como un homenaje a Los Ángeles, la ciudad anfitriona del Super Bowl LVI, 15 minutos del más puro hip hop con una carga de nostalgia y una sutil protesta, fue como Dr. Dre, Eminem, Mary J. Blige, Kendrick Lamar y Snoop Dogg se convirtieron en los primeros raperos en protagonizar el espectáculo del medio tiempo del evento deportivo en donde los Carneros de Los Ángeles se enfrentaron contra los Bengalíes de Cincinnati.

No se podía esperar menos de estos artistas ganadores de más de 44 Grammy que un show de primer nivel en el que las raíces de la ciudad californiana y el espíritu contestatario y de protesta del género musical fueron una combinación perfecta para animar a las 70 mil personas que abarrotaron el recinto y a millones de personas en la televisión.

Simulaciones de edificios blancos sobre un mapa (en forma de un ovoide) de la ciudad fue el escenario principal donde uno a uno  los raperos tomaron su lugar. El kick off estuvo a cargo de Dr. Dre y Snoop Dogg quienes sobre lo que sería una azotea dieron vida a Next Episode, y sin dudar le pidieron a la costa oeste de la nación que hiciera ruido, despertando la ovación.

Si algo era importante para Dr. Dre en este show era tener lo mejor del rap y el hip hop en un periodo corto, así que no dudó darle vida a California Love, en la cual la voz del fallecido Tupac Shakur fue una de las primeras sorpresas de la velada.

Pero esta presentación no se podía quedar con una presencia virtual de uno de los raperos más reconocidos de la historia, llegó el momento de la segunda sorpresa de la noche.

50 Cent se apoderó de uno de los edificios de la escenografía acompañado por un ejército de bailarines que llenaban el lugar, hizo recordar a aquellos que ya rebasan los 40 sus años de adolescencia con el tema In Da Club, la cual hizo que los brazos de algunos de los asistentes al SoFi Stadium se levantaran para moverse de un lado al otro.

Sin dejar que el tiempo se desperdiciara, de un escenario dentro de uno de los edificios, la cámara voló hasta una de las azoteas donde Mary J. Blige con top y short blanco con decoración de espejos que simulaban un diseño de animal print, se apoderó del momento con Family Affair y No More Drama

De pronto el escenario cambió de sitio, y de un conjunto de cajas que tenían la leyenda ‘Dre Day’ salieron un grupo de bailarines en traje negro y cabello corto rubio quienes fueron los encargados de abrirle el camino a Kendrick Lamar, quien no dudó en darle al público  sus rimas con Alright.

Fue entonces cuando la nostalgia de los 90 y 2000 se apoderó del estadio. Dr. Dre, quien en aquellos años descubrió a Eminem y lo ayudó a salir adelante dentro del mundo del rap, aparecieron juntos en una de las azoteas dándole vida  a Forgot About Dre.

Las primeras notas y las primeras rimas lanzadas por Eminem con Lose Yourself hizo que el público se emocionara al escuchar, después de mucho tiempo, el icónico tema en vivo, sin embargo fue el final de la canción cuando el rapero originario de Misuri le recordó al público de lo que se trata el rap cuando denuncia.

Poco a poco cada uno de los protagonistas del medio tiempo se apoderaron de una de las azoteas y acompañaron a Dr. Dre y Snoop Dogg mientras el tema Still D.R.E resonaba en el estadio y en las pantallas que pudieron ser testigos de la anotación que hizo el hip hop.