La Asamblea Legislativa evalúa la propuesta de que los dueños de los autos cuyo precio sea mayor de 350 mil pesos paguen tenencia, informó Alejandra Barrales, presidenta de la Comisión de Gobierno.
“Lo más equitativo es que se pueda apoyar a la mayorÃa de la gente y quien compra un auto de este tipo (“de lujoâ€), está en condiciones de pagar el impuestoâ€, aseguró luego del informe de labores del diputado federal Emilio Serrano.
Dijo que trabaja un equipo integrado por representantes del gobierno local y de la ALDF para hacer “corridas financieras†y determinar el monto, para clasificar a un auto como “de lujoâ€.
El gobierno de Ebrard elaboró un proyecto del Código Financiero que deberá ser entregado a la Asamblea antes del 30 de noviembre, en el que se contempla la desaparición de la tenencia para los autos de “no lujoâ€; sin embargo, los diputados locales tienen hasta el 20 de diciembre para determinar cuál será el tope para que no sean considerados en esta categorÃa.
Aunque el GDF dejará de percibir miles de pesos por exentar el cobro de tenencia, la tarifa del Metro se mantendrá en tres pesos, reiteró el mandatario capitalino, tal y como lo dijo el pasado 11
de noviembre.
“Es el Metro más barato del mundo. Cada vez que alguien se sube al Metro cuesta 9 pesos, pero lo que nosotros hacemos es ayudar con seis, porque sabemos cuál es la situación que tenemos y por eso se va a quedar igualâ€, dijo en su discurso luego del informe de Serrano
Por otra parte, durante el informe de labores del delegado de Coyocacán, Raúl Flores Canela, el jefe de Gobierno reiteró que aceptó el resultado de la encuesta en la que se definió a Andrés Manuel López Obrador como candidato presidencial de la izquierda, porque “no queremos más conflictos, tenemos que ser leales con las convicciones que nos traenâ€.
Luego de escuchar los avances en la demarcación, Ebrard afirmó que se seguirá trabajando de esa manera en 2012 porque la izquierda “tiene que ser progresistaâ€.
























