La encomienda de los Naranjeros es ganar y mejor inicio de segunda vuelta no podÃan tener.
Cinco victorias y una derrota los tiene en el primer lugar, luego de ganarle la serie a los Mayos de Navojoa y “barrer” a los Algodoneros de Guasave, que se han convertido en sus principales rivales en la lucha por la calificación, luego de quedar en las últimas tres posiciones del standing en la primera mitad.
En busca de mantener el camino por la senda de la victoria, Hermosillo inicia hoy una complicada serie al visitar a los Yaquis de Obregón, que a pesar de perder su serie anterior ante los Tomateros de Culiacán, se encuentra en el segundo sitio empatado con los mismos guindas.
Los derechos Éddgar González (3-5) y Jonathan Castellanos (3-2), asà como el zurdo Juan Pablo Oramas (1-0) serán los encargados de subir al montÃculo, en ese orden, para enfrentar a la tribu, que mandará a Marco Carrillo (2-2), Héctor Velázquez (0-2) y Luis Alonso Mendoza (1-0).
En la primera mitad de la temporada, Naranjeros y Yaquis se enfrentaron en nueve ocasiones, siendo la ventaja para los obregonenses con cinco triunfos a cambio de cuatro de los hermosillenses.
Es otro equipo
Pero ya no son los mismo Naranjeros de ese momento a los de hoy, ya que la inclusión de Karim GarcÃa y Jorge Cantú le han dado otra cara al line-up, y además se espera que en esta serie haga su debut el jardinero ligamayorista Trent Oeltjen.
Junto con la adhesión de GarcÃa y Cantú, se mostró una notable mejorÃa ofensiva en elementos claves como Erubiel Durazo, quien llegó a los siete jonrones y 30 carreras impulsadas, y Carlos “Chispa” Gastélum, mientras que Jesse Gutiérrez mantiene el paso bateador desde que llegó.
Pero enfrentar a los campeones Yaquis, liderados en su bateo por el cubano Bárbaro Cañizares (15 jonrones y 39 producidas), será la principal prueba para los reforzados Naranjeros, que necesitan mantenerse en la punta del standing para evitar cualquier sorpresa desagradable.