QUERÉTARO, MÉXICO (02/DIC/2011).- El brasileño Ricardo “Tuca” Ferretti, técnico de Universidad Autónoma de Nuevo León, juzgó que la cancha del estadio Corregidora impidió a sus pupilos desarrollar un mejor juego, aunque estimó que el 0-0 parece favorable para su club.
Tras el choque de “ida” de semifinales del Torneo Apertura 2011, indicó “fue un partido donde el resultado no fue malo, fue regular pero hay circunstancias que se dieron para esto. En lo personal sigo pensando que uno de los grandes problemas que tuvimos es el estado de la cancha, tal vez suene a excusa pero sà nos afecta”.
Explicó que el estado del campo impidió un mejor desempeño de sus pupilos y exigió a cada uno de ellos un esfuerzo mayor.
“Empezamos a fallar pases muy fáciles y para poder recuperar estos balones hubo un desgaste muy grande. Naturalmente esperamos que el próximo domingo nuestra forma y actuación sea mucho mejor”, manifestó en rueda de prensa.
El estratega de Tigres se mostró tranquilo por el 0-0. “Las cosas parecen en el papel (favorables a los felino) por el resultado, sacamos una ventaja porque en el global, si hay empate, por la posición (de la tabla general) pasamos a la siguiente etapa, pero debemos de mejorar en muchas cosas”.
Por último, tras evitar hablar de la polémica con el estratega de Gallos Blancos, José Saturnino Cardozo, confió en que los felinos están preparados para soportar lo que se viva en la “vuelta”, pues sabe que la eliminatoria no está decidida pese a lo que parezca.
“Aquel que no esté para soportar la presión no puede tener trabajos como estos. Hoy fue un partido de mucha presión para nosotros, tenÃamos ciertos momentos de incertidumbre. El domingo vamos a ver quién es aquel que tiene el privilegio de pasar a la final”, dijo.