En algún momento disfrutaron de la fama de la Primera División, hoy luchan en la Final de la Liga de Ascenso con el sueño de volver al Máximo Circuito.
Cuatro jugadores de La Piedad y dos más de los Correcaminos aportarán su experiencia para conseguir el primer medio boleto para alcanzar la máxima división.
José Luis “Parejita†López y Hugo Sánchez Guerrero, con los naranjas, buscan rescribir las páginas de gloria de principios de la década. Sus rivales no se quedan atrás y quieren arrebatar el tÃtulo que representa el derecho a jugar el ascenso gracias a la experiencia de jugadores como Armando Sánchez y Jorge Alberto Campos o el propio Roberto Nurse.
El “Parejita†aún puede presumir un bicampeonato en Primera, luego de ser uno de los elementos clave en los Pumas que dirigió Hugo Sánchez en 2004 y de los que más experiencia aportan a esta Final del Ascenso.
“MuchÃsimo, siempre pienso en eso (volver a Primera División), pero lo más importante es estar bien fÃsica y mentalmente para poder regresar al Máximo Circuito, pero esas decisiones no las tomó yoâ€, afirmó el volante en entrevista.
Junto con él, el defensa Hugo Sánchez Guerrero tiene la oportunidad de buscar su ascenso luego de pasar 18 campañas defendiendo la playera de los Tigres de la UANL en las que puede presumir haber estado en dos finales distintas pero que perdió.
Por ello, el “Parejita†destacó la experiencia en Primera como una cualidad que hace a la Final del Ascenso entre la UAT y los Reboceros diferente.
“Son gente de experiencia también ellos, tienen gente que ha estado en esta Liga, en Primera División, por eso se hace una Final muy atractiva y nosotros pensamos en aportar.
“Yo vengo a aportar esa experiencia que tenemos tanto en Primera como en la Liga de Ascenso, me ha tocado estar con Mérida e Irapuato y en los dos he quedado Campeón y estoy contento de buscar otro campeonatoâ€, dijo López.
La Piedad no se queda atrás en cuanto a elementos que pueden marcar diferencia con su experiencia en el Máximo Circuito.
Jorge Alberto Campos, un experimentado con 17 temporadas defendiendo la playera de Santos, es un impulso en la media cancha de los Reboceros. Con él destaca Jesús Armando Sánchez que aporta sus siete temporadas de experiencia con las Ãguilas del América.
Ambos fueron piezas importantes en el esquema del estratega Cristóbal Ortega que los llevó a ser superlÃderes del torneo en su fase regular.
En los jugadores experimentados de ambos cuadros está la oportunidad de marcar la diferencia cuando la segunda parte de la Final de este Apertura 2011 se dispute el próximo sábado en el Estadio Juan N. López, donde La Piedad ha sacado seis triunfos pero donde perdió en Semifinales contra León.
La entidad michoacana será la testigo de la disputa sobre cuál de los clubes merece un pedazo de aspiración para la Primera División.