.

La Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán en coordinación con las diversas autoridades y cuerpos de seguridad de los tres órdenes de gobierno, implementará un Operativo de Seguridad con el objeto de garantizar la sana convivencia durante la tradicional Celebración del 12 de Diciembre, día en que se conmemora la aparición de la Virgen de Guadalupe.

El operativo de seguridad arrancará a las 20:00 hrs. del Domingo 11 de Diciembre y terminara a las 08:00 hrs. del día Martes 13 de diciembre del 2011.

En el dispositivo de seguridad participaran: 60 elementos de la policía turística y Policía Estatal Preventiva, 30 elementos del Agrupamiento Femenil, 30 elementos del Grupo de Operaciones Especiales y 30 elementos de la Policía Estatal de Caminos. Quienes realizaran patrullaje de prevención, vigilancia y seguridad.

Así mismo implementarán recorridos de vigilancia en las inmediaciones de la calzada San Diego, Avenida Tata Vasco y calles aledañas atentos a cualquier necesidad de los ciudadanos.

De igual forma se conformaran fuerzas de reacción ubicadas en puntos estratégicos, listas para actuar en caso de presentarse alguna contingencia.

En ese sentido la Policía Territorial proporcionara información y agilizará la circulación sobre vías alternas, dando prioridad a la atención y seguridad de los peatones.

La dependencia de seguridad en Michoacán, exhorta a la ciudadanía en general a hacer uso de los mecanismos de auxilio y emergencia disponible en C-4 por medio del 066 para emergencias y el 089 para denuncias.