Xavi Hernández, internacional español del FC Barcelona, dijo al final del Clásico que ganó su equipo ante el Real Madrid que se despedía esta noche del estadio Santiago Bernabéu con “un buen sabor de boca y ahora vamos a Japón a por el Mundial de clubes”.

“Vamos a intentar ganar. No es fácil acceder a este título. Para ganar este Mundial hay que ser campeón de la Liga de Campeones. Y viajamos con toda la ilusión del mundo. Ganar en el Bernabéu siempre es importante”, apuntó Xavi en La Sexta.


El Barcelona se desplaza esta noche a Japón donde juega el Mundial de clubes con la presencia del Santos brasileño. El duelo Messi-Neymar será una de las grandes atracciones del torneo.

La expedición del FC Barcelona partirá esta madrugada desde el aeropuerto de Barajas, en Madrid, rumbo a Japón, donde la semana que viene disputará el Mundial de Clubes y con el objetivo de alzarse con su segundo título, tras el obtenido hace dos años en Abu Dhabi.

Con una gran victoria bajo el brazo, tras derrotar esta noche en el clásico al Real Madrid en su estadio (1-3), y haber igualado momentáneamente a los madridistas en la tabla -a falta de la disputa de la jornada de la semana que viene, el FC Barcelona pone fin a la Liga en 2011, ya que el partido de la decimoséptima jornada lo disputó contra el Rayo hace unos días en el Camp Nou (4-0).

Con la Liga apartada unas semanas, el Barcelona ahora se centrará exclusivamente en el mundial de clubes. Esta madrugada saldrá de Madrid a las 01:30 horas y aterrizará en el aeropuerto nipón de Narita a las 22:30 horas (horario local).

La expedición barcelonista quedará hospedada en la ciudad de Yokohama y los entrenamientos los realizará en la ciudad deportiva del Yokohama Marinos.