.

La temporada del debut ya quedó atrás. Así que Diego de Buen y Eduardo Herrera, jóvenes canteranos de los Pumas de la UNAM, afilan las garras de cara al siguiente torneo, en donde el reto será volver a la Liguilla.

“El torneo pasado debutamos gran cantidad de jugadores, pero ahora tenemos que demostrar el por qué debutamos y buscar la titularidad. Es complicado porque los jugadores que estamos entrenando queremos ser titulares”, dijo De Buen.

Diego, quien sumó sus primeros minutos como felino en el Apertura 2011, señaló que el plantel está preparado para enfrentar dos torneos: “Tenemos que demostrar tanto en la Concacaf como en el torneo local que los Pumas siguen siendo la mejor cantera. En lo personal me siento listo para ocupar el lugar de Francisco Palencia, si así lo decide el cuerpo técnico”.

Aceptó que ser titular es algo con lo que sueñas desde pequeño: “Tomar el lugar de un gran jugador y una gran persona como lo es Palencia significa un reto y un sueño. Pero tengo que ganármelo en la cancha y en los entrenamientos”.

Adelantó que la mística puma no cambiará, “debemos seguir luchando en todos los partidos y pelear el título. Creo que si llegas a un torneo sin buscar el campeonato, entonces no tiene sentido participar”.

Por su parte, Eduardo Herrera afirmó que ante la ausencia de refuerzos, los jóvenes deben trabajar más duro: “Somos varios jóvenes, aunque la mayoría ya tuvimos experiencia el torneo pasado y esos minutos nos sirven para no ser novatos en la Primera División. Trataremos de sacar esa experiencia para encarar mejor este torneo”.

En cuanto al retiro de Palencia, aceptó que se pierde un jugador con mucha trayectoria: “Era un buen líder, pero ahora los que ocupen ese lugar tienen los mismos deseos, las mismas ganas de hacer las cosas bien”.

Descartó que ante el retiro de Palencia no haya líderes en Pumas: “Hay muchos que tienen trayectoria, como (Darío) Verón, Chispa (Efraín Velarde) y los Pikolines (Marco y Alejandro Palacios). Hay más personas con liderazgo en el equipo”.