santos

Daniel Ludueña dejará de ocupar plaza de extranjero para el próximo torneo, por lo que Santos Laguna busca ocuparla con un refuerzo que posiblemente sea para el medio campo.

El jugador de origen argentino, recibió este año su carta de naturalización, por lo que Santos está a la espera de que se confirme que para el Clausura 2012 el Hachita juegue como mexicano, según lo expresó el vicepresidente del equipo Alberto Canedo.

“Hay que recordar que muy probablemente ya estemos liberando una plaza de extranjero por el tema de Daniel Ludueña, que ya podrá jugar como mexicano. Con esto tendremos una posibilidad abierta”, dijo.

Con esto, se abre una puerta para otro extranjero en el equipo: “Estamos en el análisis, realmente van a ser muy pocos movimientos porque es poco el tiempo que tenemos para prepararnos, además hay un gran plantel.

La realidad es que si hay otro movimiento va a ser de jugador por jugador, es decir, si tenemos un buen refuerzo y podemos hacer un intercambio, entonces lo podremos llevar a cabo.

Básicamente quizá algún volante que viniera a dar un poco más de consistencia al equipo, pero conforme vayamos avanzando de aquí al día 21 de diciembre que se cierran los registros para jugadores que hayan participado en el futbol mexicano, habrá posibilidades”.

Señaló que Santos Laguna tiene un plantel rico, con jugadores importantes que interesan a cual-quier equipo, “siempre hay interés por jugadores de Santos y obviamente nosotros lo que sí tenemos muy claro es que vamos a reforzar al equipo, no a desmantelarlo.

Ahorita hay rumores de que se va Oribe (Peralta) y se va Iván (Estrada), eso es mentira, son jugadores que están totalmente en planes, no tenemos ni la menor intención de transferirlos, son jugadores ídolos de la afición lagunera que han consolidado su carrera en Santos. Queremos reforzar al equipo, no sacar a jugadores importantes que son la base fundamental del equipo”, afirmó.

Indicó que por ahora, deportivamente el equipo está de vacaciones y reporta el próximo 27 de diciembre a los trabajos de pretemporada, “nos estamos preparando para preparar un nuevo año con los retos que represente, el equipo básicamente será el mismo con algunos refuerzos, vamos a tratar de refrendar sobre todo lo de este último torneo y a seguir tratando de cosechar triunfos para nuestra afición”.

Por lo pronto, Santos ya comenzó a reforzar su ataque con la adquisición del jugador procedente de Estudiantes, Hérculez Gómez, quien reportará el próximo día 26 para los exámenes médicos para arrancar al día siguiente con los trabajos del equipo.