.

La prioridad de Miguel Herrera es que el América funcione con los extranjeros que tiene y no contratar nuevos jugadores foráneos. Sin embargo, en caso de que no sea así, el Piojo tendrá que prescindir de alguno de ellos y, aunque aseguró que por el momento Vicente Sánchez sigue siendo americanista, es consciente de que la situación puede cambiar.

“Hasta ahorita sí (considera a Vicente Sánchez); mientras no terminemos de hacer lo que tenemos que hacer, no podemos pensar en que alguien va a salir. Realmente yo quisiera que se quedaran los cinco extranjeros, pero si por la posición no se da, saldrá uno”, declaró el estratega azulcrema antes de viajar a San Luis.

“Yo quería la continuidad de todos. De entrada, quería ver la reacción del equipo, el compromiso, así lo platicamos con Ricardo (Peláez) viendo esa lista de transferibles. Hoy, esa lista se ha reducido a casi nada”, añadió el Piojo, quien aceptó que sí habrán más refuerzos de los que han llegado hasta el momento.

Sobre los partidos de pretemporada, Miguel Herrera aseguró que alternará sus alineaciones para ver a todos sus jugadores.

“Los iremos revolviendo en los tres primeros partidos para ya en el último, usarlo como preámbulo para iniciar el torneo”, explicó el Piojo.

A su vez, Ricardo Peláez, presidente de las Águilas, explicó que la intención es definir al plantel antes de que termine la próxima semana.

“Esperamos que esta misma semana podamos definir dos refuerzos, que se puedan concretar este mismo fin de semana, para que Miguel Herrera tenga el equipo completo antes del 21 de diciembre. La idea es ésta, para que en los partidos restantes, ante Necaxa el 22 y Morelia el 29, ya tenga el cuadro completo como va a quedar”, manifestó el mandamás americanista en el aeropuerto de la Ciudad de México.