bofo

De poco sirven las buenas actuaciones que tuvo al final del Torneo Apertura 2011 con la camiseta del Querétaro. Tampoco vale el amor que abiertamente ha manifestado por los colores rojiblancos. La directiva de Chivas tiene el panorama muy claro: no quiere al Bofo Adolfo Bautista de regreso en la institución.

Hasta el momento, el mediocampista no ha podido arreglarse para seguir en Gallos Blancos. Y de no llegar a un acuerdo, tendría que volver al equipo dueño de sus derechos federativos. Sin embargo, el Guadalajara no planea abrirle las puertas, a pesar de que en el próximo semestre disputará dos torneos, y con el firme deseo de trascender en ambos.

“Ahorita, totalmente la idea es que este plantel, que fue superlíder, tiene todas las herramientas para hacer un muy buen campeonato. De Adolfo, consideramos que para él es mejor que siga jugando en un equipo diferente. Si llega a un arreglo con Querétaro, ya sabe que de parte de Chivas tiene todo el apoyo”, explica el presidente deportivo del Rebaño Sagrado, Rafael Ortega, al establecer con claridad la postura de la escuadra tapatía.

A través de su representante, El Bofo Bautista ha expresado inquietud, debido a que las Chivas adeudan, según el futbolista, parte de su sueldo de los últimos seis meses que pasó con los Gallos Blancos de Querétaro. “Desconozco, no sé qué inconformidad, pero te aseguro que no se le va a quedar a deber ni un cinco. Eso te lo puedo asegurar. Nosotros seguimos cumpliendo lo que se establece [en el contrato que tiene con Chivas]. Todos los ajustes y finiquitos serán con justicia, no se le va a quedar a deber nada a Adolfo”, añade el directivo rojiblanco, decidido a poner fin al conflicto.

Lo dejarían en libertad

Si la renovación contractual con Gallos no se da, Bofo deberá regresar al Guadalajara, pero sólo para hablar con el departamento jurídico de Chivas, donde tendrá que arreglar su finiquito. Tal es el deseo de no tener al jugador de vuelta, que el cuadro tapatío considera incluso la opción de cederle los derechos federativos, para que así pueda firmar libremente con el club que quiera.

“Adolfo conoce muy bien cuál es la situación, se ha ofrecido inclusive un arreglo para que él pueda contratarse con el equipo que deseara, se le han dado todas las facilidades, sólo es cuestión de que se contacte [con el jurídico] y está bastante fácil que se arregle todo”, asevera Ortega, todo momento en busca de la mejor solución.

La rescisión de contrato parece la opción más viable para que Adolfo Bofo Bautista busque nuevos horizontes. Incluso, el conjunto rojiblanco estaría dispuesto a sacrificar en la parte económica. “De hecho, esa es una de las propuestas que se le hizo, se le daba toda la libertad. Hasta el momento, no la ha tomado, pero él tiene la posibilidad de quedar libre para poderse contratar libremente. Él recibe algo de dinero, lo que le corresponde y queda en libertad”, concluye el dirigente.