jcc

Para Juan Carlos Cacho, el Clausura 2012 será una revancha en la que buscará el título de goleo.

Uno de los propósitos del delantero de Pumas para el próximo año será convertirse en el máximo anotador del torneo. “Siempre me hace falta [el campeonato de goleo], aunque a veces no lo digo; no se ma ha dado, pero siempre voy a buscarlo, es una espinita que tengo”, explicó.

Cacho no sabe qué se siente ser campeón goleador, pero se ha trazado la meta de conocer esa sensación en corto plazo.

“Yo lo voy a intentar, si no se da, con que contribuya al equipo y haga un buen papel, eso también es bueno para mí, pero quiero meter goles, los más que se puedan y este torneo es una revancha para mí, para tratar de hacerlo, para no dejar pasar más goles y más tiempo”, señaló el atacante.

El auriazul recordó las dos lesiones que mermaron su continuidad en el equipo, durante el Apertura 2011.

“Ya le di la vuelta a la página de todo lo que me pasó, fue una desgracia que no le deseo a nadie, porque regresas de la lesión, estás fuera de ritmo y sufres mucho, pero ahora estoy pensando en recuperar lo físico y lo futbolístico, pienso en retomar el nivel que tuve, y por qué no, hacer las cosas bien desde los partidos amistosos”, expresó.

Tras el empate sin goles, entre los universitarios y Estudiantes, Cacho rescató la disposición de sus compañeros, para no dar ninguna pelota por perdida. “Siempre se saca mucho de los partidos de preparación, aunque ahora nos tocó un empate que no dice mucho” comentó.

El jugador felino reconoció que por momentos se confiaron, llegaron tarde para marcar a sus contrincantes y fallaron en los últimos pases, para definir en el arco rival.

Juan Carlos, consideró que Pumas debe trabajar en la misma línea, analizando lo que hicieron mal el torneo pasado, porque ya demostraron que “somos un gran equipo y que podemos ser campeones con los jugadores de la cantera universitaria”.