La Procuraduría General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez penal a los integrantes de una banda de ladrones que presuntamente robaban la tienda de electrodomésticos donde trabajaban, por lo que fueron ingresados al Reclusorio Oriente.

La dependencia informó que dos integrantes de la banda trabajaban en la tienda, de donde extraían teléfonos celulares mediante el conocido “robo hormiga”, para que después uno de sus cómplices los vendiera en la vía pública.


La Fiscalía Central de Investigaciones de la dependencia capitalina informó que Fernando Iván N y Brenda N laboraban en la tienda como vendedor y subgerente, respectivamente, quienes daban la mercancía al tío del primero, de nombre Ricardo N.

Este último sujeto fue detenido cuando comercializaba equipos de telefonía celular sobre la avenida Instituto Politécnico Nacional, colonia Tlamaca, en la delegación Gustavo A. Madero, luego de denuncias acerca de que vendía los teléfonos a muy bajo costo y que al parecer eran robados.

Al momento de su detención intentó sobornar a los policías con dinero y con teléfonos, que reconoció eran robados y una camioneta Ford tipo Aerostar color arena, en la que reconoció transportar los aparatos para su venta, con el fin de que lo dejaran en libertad.

Ante el Ministerio Público, Ricardo Marín confesó que los aparatos los robó con ayuda de sus cómplices que laboraban en la tienda de electrodomésticos ubicada en la avenida Montevideo.

Las investigaciones revelaron que Brenda e Iván informaban a Marín Cano sobre la existencia de la mercancía susceptible de robar y vender, así como del dinero en existencia en la caja del banco, para luego trasladar la mercancía y el dinero en el mencionado vehículo.

La Subprocuraduría de Averiguaciones Previas Centrales indicó que el expediente quedó abierto para continuar con las investigaciones, pues se supo que hay más cómplices conocidos sólo por sus apodos, de acuerdo a los detenidos.