La ProcuradurÃa General de Justicia del Distrito Federal (PGJDF) consignó ante un juez penal a los integrantes de una banda de ladrones que presuntamente robaban la tienda de electrodomésticos donde trabajaban, por lo que fueron ingresados al Reclusorio Oriente.
La dependencia informó que dos integrantes de la banda trabajaban en la tienda, de donde extraÃan teléfonos celulares mediante el conocido “robo hormiga”, para que después uno de sus cómplices los vendiera en la vÃa pública.
La FiscalÃa Central de Investigaciones de la dependencia capitalina informó que Fernando Iván N y Brenda N laboraban en la tienda como vendedor y subgerente, respectivamente, quienes daban la mercancÃa al tÃo del primero, de nombre Ricardo N.
Este último sujeto fue detenido cuando comercializaba equipos de telefonÃa celular sobre la avenida Instituto Politécnico Nacional, colonia Tlamaca, en la delegación Gustavo A. Madero, luego de denuncias acerca de que vendÃa los teléfonos a muy bajo costo y que al parecer eran robados.
Al momento de su detención intentó sobornar a los policÃas con dinero y con teléfonos, que reconoció eran robados y una camioneta Ford tipo Aerostar color arena, en la que reconoció transportar los aparatos para su venta, con el fin de que lo dejaran en libertad.
Ante el Ministerio Público, Ricardo MarÃn confesó que los aparatos los robó con ayuda de sus cómplices que laboraban en la tienda de electrodomésticos ubicada en la avenida Montevideo.
Las investigaciones revelaron que Brenda e Iván informaban a MarÃn Cano sobre la existencia de la mercancÃa susceptible de robar y vender, asà como del dinero en existencia en la caja del banco, para luego trasladar la mercancÃa y el dinero en el mencionado vehÃculo.
La SubprocuradurÃa de Averiguaciones Previas Centrales indicó que el expediente quedó abierto para continuar con las investigaciones, pues se supo que hay más cómplices conocidos sólo por sus apodos, de acuerdo a los detenidos.
























