El entrenamiento, en donde el total del U – Rally Team México acompañó a la tripulación para estar al pendiente de los cambios que hubiera que hacerle a la unidad, se llevó a cabo en un trayecto de 350 kilómetros por la ruta escénica Quilmes – Mar del Plata.
Fue un duro dÃa de trabajo pues toda la logÃstica del equipo se puso a prueba, incluyendo el camión de servicio, a través de diferentes tipos de terreno muy similares a los que se encontrarán en la competencia. De hecho, parte importante del examen fue el paso por un camino tipo off-road de 200 kilómetros que puso a prueba la resistencia del auto, de la tripulación y la destreza de los mecánicos e ingenieros del conjunto azteca.
Al igual que Pedro de Uriarte y Fernando Moctezuma, la otra tripulación mexicana, la integrada por JoaquÃn de Uriarte e Iván Klein, también realizó el mismo recorrido de entrenamiento a bordo de su camioneta Ford Raptor. No hubo incidente alguno y las noticias en el pleno del equipo tricolor son de muy buenas expectativas para cumplir con el objetivo: terminar el recorrido completo del Dakar 2012, la carreras más peligrosa y espectacular del orbe.
“Es sumamente emocionante y muy emotivo el hacer la primer salida de los autos ya en el terreno de la competencia. Durante todo un año fue un largo sueño anhelado por nosotros y para el cual hemos trabajado muchÃsimo. Llegar hasta aquà y con un equipo netamente mexicano es un triunfo tan grande que no encontrarÃa las palabras adecuadas para transmitirles esta sensación”, señaló Pedro.
“Aunque también, debo confesar, me está entrando un poco de nervios pues ahora la responsabilidad es más grande que en años anteriores. En el 2005 mà participación tan sólo era una aventura personal y no habÃa mayores perspectivas salvo el hecho de involucrarse en una aventura más. Hoy en dÃa, los aficionados mexicanos nos han acogido de tal manera que ya no únicamente somos yo y mi copiloto o mi padre y su navegante. Ya somos todo un equipo representando con mucho orgullo a nuestro paÃs. De ahà que hemos decidido entregarnos a fondo en esta carrera pues queremos llevar hasta la meta de Lima, Perú, las dos banderas mexicanas que traemos bajo nuestra responsabilidad”, concluyó al llegar a Mar del Plata tras su entrenamiento.