Michoacanas y michoacanos:

Sin duda alguna el 2011 fue un año que puso nuevamente a prueba la grandeza de Michoacán y de su gente.

Después de atajar la tentación autoritaria de cancelar las elecciones en nuestro estado, los michoacanos acudimos a las urnas con el compromiso de estar a la altura de nuestro legado democrático y de justicia social.


La jornada electoral del 13 de noviembre se realizó en paz y tranquilidad, fue una elección que rebasó el 54% de participación, aprovecho para felicitar a los más de 1 millón 800 mil electores que con su voto refrendaron el carácter democrático y pacifista de los michoacanos

Como gobernantes es nuestro deber respetar el mandato de las urnas y las resoluciones que dicten las autoridades y tribunales electorales. Y con mayor razón, por ser un convencido demócrata, reitero el compromiso del Gobierno del Estado con una transición pacífica, transparente y ordenada. Esta administración trabajará con los Presidentes Municipales electos y sus Cabildos así como con los integrantes de la LXXII Legislatura que inicia, redoblando esfuerzos en beneficio de nuestro estado.

A los Presidentes Municipales salientes y a las y los diputados de la legislatura que termina les agradezco su disposición al trabajo conjunto. Esta fue una relación con pleno respeto a la autonomía municipal y a la división de poderes.

Amigas y Amigos:

En estos 4 años hemos dado un rostro diferente a Michoacán, ofreciendo más y mejores oportunidades de salud y educación públicas, trabajo y esparcimiento, invirtiendo más en infraestructura y mejorando la obra existente, convencidos de que este es el mejor camino para un mejor desarrollo social y económico de nuestro estado.

Al final del día el trabajo y la solidaridad de todos los michoacanos han sido la fórmula para salir adelante.

Les deseo a todos un 2012 lleno de salud y prosperidad.

Muchas Gracias