“La mejor manera de empezar es dejar de hablar y empezar a actuar…  recordando que si lo puedes soñar lo puedes lograr
Honorables miembros de éste Consejo Ciudadano que hoy se constituye como Cabildo de Transición.

Maestro Leonel Godoy Rangel, Gobernador Constitucional del Estado de Michoacán.


Licenciado Fausto Vallejo Figueroa Gobernador Electo del Estado de Michoacán.

Diputado Iván Madero Naranjo, Presidente de la Mesa Directiva del Honorable Congreso del Estado.

Diputados estatales y federales de las distintas fracciones parlamentarias.

Magistrado Doctor Alejandro González Gómez, Presidente del Supremo Tribunal de Justicia y del Consejo del Poder Judicial del Estado.

General de Brigada Diplomado de Estado Mayor Juan Ernesto Bernal Reyes, Comandante de la Vigésimo Primera Zona Militar.

Funcionaros Federales, Estatales y Municipales.

Doctor Salvador Jara Guerrero, Rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo. Mi Alma Mater.

Excelentísimo Arzobispo Alberto Suárez Inda.

Señor Juan Spyker Anderson, Presidente de la Asociación de Ministros Evangélicos de Michoacán.

Apreciados amigos Ex Presidentes Municipales de Morelia

Distinguidos Líderes y miembros de la Iniciativa Privada, de Organizaciones Políticas, Sociales y no Gubernamentales.

Apreciados integrantes del Consejo de la Ciudad

Amigos de los medios de comunicación.

Morelianos:

El día de hoy me siento ampliamente motivado y complacido por la honrosa oportunidad que me han conferido de servir a Morelia.

Compromiso que asumo con la confianza de que pondré  el máximo de mis capacidades y mi profundo amor por la capital michoacana.

Lo haré teniendo como ejemplo el espléndido trabajo realizado por la administración municipal liderada durante más de tres años por el Licenciado Fausto Vallejo Figueroa y concluida durante los últimos meses del 2011 por la Contadora María del Rocío Pineda Gochi.

Hare de la unidad en la diversidad el medio para la inclusión de todas las voces sin importar origen o filiación ideológica, grado académico ni posición social, magnificando coincidencias y construyendo planes, programas y acciones de beneficio para todos.

Trabajaremos con transparencia, eficiencia, equidad, respeto y resultados con la seguridad de que quienes integran a la planta laboral del Ayuntamiento harán su mejor esfuerzo para juntos hacer del Municipio el mejor lugar para vivir.

Conozco y aprecio el liderazgo del Ingeniero Jorge Molina Bazán, Secretario General del Sindicato Único de Empleados Municipales; del Contador Rodolfo Rodríguez, Secretario General del Sindicato del OOAPAS,; del Ingeniero Marco Antonio Solórzano Orozco

Secretario del Sindicato de Empleados de Aseo Público por lo que no tengo la menor duda que juntos haremos nuestro mejor esfuerzo para servir a la ciudadanía bajo principios de calidad y calidez, vocación de servicio y estabilidad laboral.

Todos quienes integraremos a esta administración lo haremos con el compromiso de servicio que merece la ciudadanía, no tolerare flojera, ineficiencia, apatía ni acto delictivo alguno quienes no se apeguen a este principio serán sancionados y separados de su función.

El panorama financiero es complejo pero esto no nos arredra sino que nos motiva a ser creativos, a optimizar nuestros recursos, a gestionar ante todas las instancias de gobierno los recursos económicos necesarios para que Morelia goce de los servicios e infraestructura que merece.

Estoy seguro que en esta cruzada por Morelia contare con la solidaridad del sector empresarial ya que les brindaremos las facilidades y estímulos necesarios para atraer inversiones, simplificaremos la tramitología y erradicaremos cualquier manifestación de corrupción o impunidad.

Mantendré permanente, activa y estratégica comunicación con quienes integran al Consejo de la Ciudad  ya que reconozco en ellos uno de los activos más importantes del Municipio. Durante los últimos diez años fui su compañero por lo que conozco a plenitud de su sentido crítico pero propositivo, de su capacidad, experiencia, liderazgo, conocimientos e incuestionable fidelidad por Morelia.

Estoy consciente que el tiempo al frente del Ayuntamiento será limitado por lo que día con día intensificaremos nuestro trabajo para llegar al final con  resultados favorables y la satisfacción del deber cumplido.

Hoy agradezco a mi esposa Patricia, a mis hijos Manuel, Paulina, Paty, Rocío y Miguel Ángel, así como a mis hermanos por su incondicionada solidaridad para con esta honrosa encomienda.

Doy gracias a los Legisladores del H. Congreso del Estado  y a todos aquellos que han confiado en mí. Tengan la seguridad de que trabajare día con día con intensidad y como si fuera el último ya que su designación me honra pero también me compromete a dar lo mejor de mí.

Finalmente agradezco a todos ustedes su presencia y les invito para que juntos iniciemos el 2012 pensando, construyendo y provocando el futuro que anhelamos para Morelia.