“Me parece que el propio Nocetti, debió de haber pedido que todo el cabildo que participara en el interinato tuviera esa caracterÃstica ciudadana y no de gente de los partidos polÃticosâ€, expresó el dirigente estatal del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Arturo Guzmán Ãbrego.
En rueda de prensa, el lÃder del partido verde señaló además que, de nueva cuenta, queda claro que en el Congreso del Estado, muchas cuestiones se trabajan a través de acuerdos polÃticos. Asimismo, reconoció que la decisión de Manuel Nocetti de donar todo su salario a niños con cáncer es positiva y manifestó que la ciudadanÃa se encargará de juzgar su trabajo como alcalde en los próximos seis meses.
Por otro lado, el dirigente del PVEM dio a conocer que aún se está valorando el ir de nueva cuenta en candidatura en común con el Partido Revolucionario Institucional para las elecciones municipales. “En la última charla que tuvimos, la intención de Wilfrido Lázaro es volver a contender, no sabemos si su partido lo vaya a postular, no sabemos si nosotros vayamos a ir en una candidatura en común nuevamente con el PRIâ€.
Respecto al tema de las elecciones federales, Guzmán Ãbrego manifestó que el partido ecologista sigue bajo la lÃnea de contender solo en Michoacán. “La dirigencia nacional hasta este momento no nos ha mencionado si podrÃa variar la situación en Michoacán. Por lo tanto, seguimos trabajando para ir solos†y reveló que el dÃa 18 de enero es la fecha lÃmite en la convocatoria del partido para llevar a cabo el registro de sus candidatos a diputados federales y senadores.























