Cientos de personas marcharon ayer por la Costera Miguel Alemán hasta la Catedral de Acapulco, con motivo de pedir por la paz en Guerrero.
Todos vestidos de blanco y con banderas blancas, caminaron custodiados por 5 patrullas de la PolicÃa Federal, saliendo de 4 puntos distintos de la ciudad de Acapulco; todos ellos se congregaron en la iglesia de Cristo Rey, donde se celebró una misa.
Los feligreses llevaban una manta que decÃa “Unidos con Jesús al encuentro por la paz“, asà como globos blancos.
El arzobispo Carlos Garfias Merlos celebró la misa, y dijo que la paz es una tarea fundamental para todos. También llamó a todas las instancias entre las autoridades civiles para que juntos puedan participar en el proceso de la paz.
Este es solamente la más reciente manifestación de los guerrerenses en contra de la gravÃsima inseguridad que se vive en el estado. La ciudadanÃa vive con miedo debido a los crÃmenes de los que es vÃctima todos los dÃas; esto sin contar el impacto negativo que ha tenido sobre el turismo.
Lo que falta es el gobernador, Ãngel Aguirre, responda pronto.
























