La Máquina pitó fuerte en el Estadio Jalisco al derrotar 0-2 a un Atlas inoperante, sin capacidad de generar peligro en el arco rival y con la pólvora mojada.
Cruz Azul no fue exigido en el encuentro, de hecho, pareció conforme con la victoria parcial de 1-0, la cual se generó gracias a un regalo del “1” rojinegro.
Omar Bravo, nuevo refuerzo de los celestes, estuvo muy participativo y fue quien puso el pase para el primer gol y a él le cometieron el penal para el segundo tanto. Emanuel Villa y Christian Giménez fueron quienes victimaron al Atlas en dos errores que les costaron muy caro.
Una larga reflexión tendrá que hacer Juan Carlos Chávez, técnico del Zorro, pues su equipo cuenta con mucha gente de ataque, pero con pocos que acerquen la pelota a los encargados de definir.
La primera media hora del encuentro pasó de ser un encuentro que generó expectativa y mantuvo en vilo a la afición, a ser un duelo que quedó a deber, siendo un enfrentamiento táctico, de mucha dfisputa y con el tránsito de la pelota por el medio campo, con pocas situaciones en los arcos.
En ese sentido, fue el chileno Miguel Pinto el que mayor actividad tuvo, dado que en dos ocasiones le intentaron sorprender, siendo Israel Castro quien intentó una “vaselina” desde las afueras del área y un remate defectuoso de Omar Bravo, donde la zaga rojinegra se vio techada.
Al 42′, el guardameta Miguel Pinto reiteró un error en la salida. El chileno regaló una pelota al salir con un despeje de manos, e Israel Castro anticipó al defensa Hugo RodrÃguez y de inmediato metió un centro a segundo palo, donde Omar Bravo le bajó de cabeza el esférico a Emanuel Villa, quien no dudó y definió sobre la salida de Pinto, intentando lavar su error, sin fortuna.
Asà se fueron al descanso, con la desazón rojinegra de la desventaja, y a una Máquina pitando con todo en la cancha del Jalisco.
Para la parte complementaria, Atlas salió a tambor batiente, generando dos situaciones que terminaron en faltas que Paul Delgadillo no cobró en favor de los Rojinegros.
El cuadro local realizó dos cambios para reforzar la zona de creación de futbol, sin embargo, los ingresos de Guillermo Rojas y Francisco Torres no fueron suficientes para la generación de situaciones claras a favor de los Zorros. Atlas tuvo la pelota y el espacio que Cruz Azul le concedió, pero no tuvo claridad al ataque.
Ante el espacio concedido por el equipo de Meza, los Zorros se volcaron al ataque con todas sus unidades. Generaron oportunidades y tuvieron su oportunidad, que fue desaprovechada.
Paul Delgadillo cobró un penal a favor del Atlas, luego de una falta de Néstor Araujo sobre Mauricio Romero, pero Giancarlo Maldonado se lo entregó a las manos a Jesús Corona, disparando a media altura y sin colocación, al 77′.
Un penal fallado muchas veces se traduce en un gol en contra y Cruz Azul no tardó en hacer válida tal sentencia, pues al 79′, el joven zaguero Luis Ramos trabó a Omar Bravo para que el árbitro tapatÃo cobrara la falta dentro del área.
Christian Giménez no perdonó al 80′. Le puso la muestra a Giancarlo Maldonado cómo se convierte un penal y le pegó a media altura, pegado al poste derecho de Miguel Pinto.
Con eso tuvo Cruz Azul para dictar la sentencia en el resultado. La contundencia mostrada por el equipo celeste le bastó para alcanzar la victoria en su presentación en Guadalajara, ante un cuadro rojinegro que si bien despertó la expectativa de su gente en el arranque del torneo, acumula dos encuentros sin anotar y un solo punto en el Clausura 2012.