El Partido Acción Nacional (PAN) realiza este domingo la primera fase del proceso de selección de precandidatos a diputados federales por representación proporcional , pues los panistas interesados en esa nominación superan el número de curules disponible bajo este principio.

Para el 19 de febrero, se conocerán estos resultados a nivel distrital o municipal, y participarán en la elección estatal. Quienes resulten electos entonces se integrarán a la lista circunscripcional. En esa misma fecha se elegirán todos los candidatos a senadores y diputados de mayoría relativa.


En distintos puntos del país se colocaron casillas para que los miembros activos de cada distrito y municipio del país definan las propuestas para participar en la elección estatal.

De acuerdo con información de la Secretaría General del PAN, hoy se desarrollan 64 procesos, que agrupan 81 de los 300 distritos del país.

En esta primera fase de selección de precandidatos participan Aguascalientes con un proceso; Baja California, uno; Baja California Sur, dos; Campeche, dos; Coahuila, cuatro; Colima, uno; Distrito Federal, dos; Hidalgo, cinco; Jalisco, uno; Estado de México, 19;

Michoacán, cuatro; Nayarit, dos; Quintana Roo, dos; San Luis Potosí, cuatro; Guanajuato, uno; Durango, uno; Sinaloa, tres; Tlaxcala, tres; Veracruz, dos; y Zacatecas, cuatro.

Para Presidente de la República, senadores de mayoría relativa y gobernadores, los candidatos serán electos por miembros activos y adherentes.

Los miembros activos pueden encontrar la información de distritos y centros de votación el página institucional del partido.