villa

Emanuel Villa no renuncia a la Copa Libertadores. Aunque reconoció que será complicado dar resultados en dos competencias, El Tito comentó que sería un error inclinarse a alguna de ellas, y más por la necesidad que tiene la institución de conseguir un campeonato, algo que no alcanza desde hace 14 años.

El atacante argentino señaló que mientras el título del torneo local es una necesidad, el trofeo de Libertadores significaría un sueño y también permitiría acabar con el maleficio que persigue a los equipos mexicanos que no han logrado conquistar dicha justa que organiza la Conmebol. Sólo tiene un par de subcampeonatos, uno de ellos, del cuadro cementero y otro de Chivas.

“No es riesgoso, porque tenemos un plantel basto y este equipo está acostumbrado a jugar dos competencias. Siempre nos ha tocado jugar la Concacaf, y de alguna manera va a ser similar en este torneo. Si el día de mañana, por falta de jugadores, lastimados o lo que sea, se presenta una situación, pues el profe [Enrique Meza] sabrá dónde poner todas las fichas”, dijo.

“La Liga es algo que necesitamos, porque ya sabemos la cantidad de años que hace que una institución grande como ésta no lo consigue, y la Copa Libertadores es algo impresionante para cualquier jugador, técnico o club en general, y a nosotros nos encantaría ser el primer equipo mexicano en ganarla”, insistió.

Respecto del funcionamiento observó a un conjunto maduro, que logró sobreponerse de las adversidades y de un penalti que Jesús Corona evitó. “Me gustó la calma que tuvo el equipo”.

Mientras tanto, el brasileño Francinilson Santos Meirelles, mejor conocido como Maranhao, podrá debutar con la Máquina, al llegar el pase internacional del refuerzo cruzazulino.