En su blog oficial Google anunció que para cumplir con sus “resoluciones del nuevo año” eliminará 6 servicios para “concentrarse en construir productos impresionantes que millones de gente usen cada día”.

Dentro de los productos eliminados, figuran Picnik, un servicio de edición de fotografías Picnik se unirá a Google+ donde integrarán sus herramientas de edición de imágenes. Picnik estará activo hasta el 19 de abril.


Otro de los productos a retirar es Google Sky Map, una aplicación para Android que permitía explorar el cielo a través de dispositivos Android.

El código de este proyecto será liberado y a partir de un acuerdo con la Universidad Carnegie Mellon será desarrollado como una herramienta educacional.

Google también descontinuará Google Message Continuity (una herramienta de respaldo de correos en entornos corporativos), Needlebase (plataforma de administración de datos), Social Graph (una API que informaba de las relaciones entre personas a través de sitios sociales) y Urchin (el producto en que se basó Google Analytics.