Malas noticias para Chivas. La lesión de Marco Fabián de la Mora era más seria de lo esperado y se perderá dos o tres semanas más, explicó el doctor Rafael Ortega al programa Raza Deportiva de ESPN.
Fabián no pudo jugar el duelo ante Pumas en CU y se perdería los partidos ante Pachuca y posiblemente ante Tigres, además de una posible convocatoria a la selección mexicana para duelos eliminatorios, pese a que no es necesaria la operación quirúrgica.
“Se hizo el estudio de ayer, me lo enviaron tarde. Iré al estudio para checar el estudio y revisar a Marco y vamos a hacer la evaluación final respecto a los tiempos de su recuperación y el diagnostico. Pero generalmente no es una lesión grave, no necesitaran entrar a quirófano. Es un esquince de ligamento colateral medial, pero hay que establecer el grado y es por lo que iré a revisarlo. Será sometido a un programa de recuperación que de hecho ya inició y queremos saber el tiempo que ocupará”, explico Ortega.
El doctor reconoció la importancia de Fabián en el equipo, por lo que señaló que “podría ser que esté recuperado en un par de semanas”, pues “es importante que se encuentre listo pronto, pues es fundamental en Chivas”.
El mediocampista podría estar listo para el duelo del 31 de marzo, ante América, en el Omnilife, pero será cuestión de ver cómo evoluciona y si el estratega, Benjamín Galindo, considera oportuno utilizarlo en ese duelo.