La ocupación hotelera en el estado durante el primer fin de semana largo del año fue superior al 80 por ciento, confió el Secretario de Turismo y Desarrollo Económico (STy DE), José Zorrilla Diego. Sin embargo, el sector hotelero local dijo que fue del 51 por ciento.
El funcionario estatal presumió que el estado registró una ocupación promedio del 80 por ciento, lo que implicó una afluencia de poco más de 35 mil visitantes, que habrÃan dejado una derrama económica superior a los 95 millones de pesos.
En cuanto a los destinos de playa dijo que fueron las BahÃas de Huatulco, Puerto Escondido, los destinos más visitados por los turistas, la mayorÃa originarios del interior de la República.
Sobre la promoción que realiza el gobierno estatal de cara al arribo de la Semana Santa, afirmó que se realizará a través de un fideicomiso especial de Convenciones y Visitantes que pretende organizar promociones diferenciadas en donde se destacarán la difusión de zonas alternativas como la Sierra Norte y sus 18 destinos de eco turÃsticos además de una nueva imagen de los destino de playa y la propia Ciudad de Oaxaca.
LOS NUMEROS DEL SECTOR HOTELERO.
En tanto, el Presidente de la Asociación Estatal de Hoteles y Moteles (AEHyM) Marcos del Valles, indicó que la ocupación hotelera de la ciudad de Oaxaca durante el primer semana largo con motivo de los festejos de la Constitución fue del 51 por ciento.
Indicó que de las seis mil 200 habitaciones de hotel registradas en la zona del centro histórico se rentaron tres mil 162.
Aclaró que la estancia de promedio de los visitantes fue 2.5 dÃas, lo que implicó una derrama económica de 28 .5 millones de pesos.
Del Valle vio con optimismo los resultados del primer fin de semana largo para Oaxaca, una vez que “Enero fue un mes catastróficoâ€.
Precisó que con las ganancias obtenidas el sector hotelero, logro salir de sus deudas de fin de año.
























