Porque “PEMEX ha aportado mucho a la poblaciónâ€, el candidato del PRI a la diputación federal por el distrito de Minatitlán, Noé Hernández González salió en defensa de la paraestatal y la exculpó de los recientes derrames de crudo en el rÃo Coatzacoalcos.
“Las autoridades correspondientes harán lo respectivo en el caso; nos sentimos muy tristes porque no es causa de PEMEX, muchos culpan a PEMEX, pero no, los últimos derrames de diciembre fueron porque las gentes mal intencionadas rompieron esos ductos.â€
-¿Defiende a PEMEX del deterioro de los ductos?, se le insistió.
-No lo defiendo, solamente debemos de ser justos, porque Petróleos Mexicanos ha dado mucho al pueblo de México, basta con ver el saneamiento de la zona sur, los centros de salud y hay que decir que de cada peso que entra en las arcas federales, 66 centavos es de PEMEX.
De ahà que el reciente derrame al rÃo Coatzacoalcos no fue ocasionado por la negligencia de la paraestatal para atender el problema de seguridad y de deterioro ambiental que presentan algunos ductos, incluso algunos a ras de suelo.
“Culpan de todo a PEMEX, pero más que nada se trato de gente al intencionada que afectó a todo, pero las cosas buenas de la paraestatal saltan a la vistaâ€, dijo el candidato priista.
El pasado 31 de diciembre personas desconocidas ingresaron a las instalaciones de Pemex conocidas como “El PolvorÃnâ€, rompieron una barda, perforaron el oleoducto de 30 pulgadas Nuevo Teapa-Poza Rica y pusieron una manguera directa para esparcir el crudo en el rÃo.
Fue una semana después, con el paso del frente frÃo número 23, cuando el crudo llegó a todo lo largo del rÃo y afectó cientos de especies marinas y algunas aves, asà como el sustento de dos mil pescadores.
En cerca de doce kilómetros hubo afectaciones, por lo que la paraestatal contrató a empresas especializadas y se prevé que en los próximos dÃas hayan recolectado casi la totalidad del producto sobre el rÃo, uno de los más caudalosos del sur sureste del paÃs.
























