
La gobernadora de Arizona, Jan Brewer, desestimó la alerta emitida por el Departamento de Estado para que los ciudadanos estadounidenses que van a viajar a México lo hagan bajo extremas precauciones.
En conferencia de prensa conjunta con el gobernador de Sonora, Guillermo Padrés ElÃas, la mandataria reveló desconocer la razón por la cual el Departamento de Estado de su paÃs haya lanzada esta nueva alerta.
“Yo estaba en Tucson (Arizona) cuando lanzaron la advertencia para viajar a esta zona, ha habido muchas veces en la que hemos viajado y nos han advertido que tengamos cuidado, pero yo iba a venir a Sonora y no vi ningún problema en trasladarse para acá”, refirió.
Brewer confesó que antes de viajar a esta población le aconsejaron que no viniera “pero yo se que es seguro”.
Dijo que la mayorÃa de los norteamericanos comprenden que es seguro viajar a México, Canadá o algunos otros lugares donde siempre se deben de tomar las precauciones de rutina.
En tanto, Brewer reveló que debido a la presencia de bandas de narcotraficantes en zonas de la frontera norte, ella le ha pedido al gobierno del presidente Barak Obama que refuerce la linea con personal militar.
“Los distribuidores de drogas invaden los ranchos de Arizona, amenazan a las familias y torturan y extorsionan a mexicanos que solo vienen a buscar trabajo, enfrentan a las mujeres para la prostitución y esto no los vamos a tolerar”, advirtió.
La gobernadora dijo que el gobierno federal de su paÃs tiene la obligación de asegurar la frontera y añadió que ella seguirá presionando para sellar la frontera para defenderla de los traficantes de drogas”, puntualizó.























