EI Instituto Federal Electoral (IFE) recomendó a 800 jóvenes instructores de Ciudad Victoria, limitarse a salir a capacitar en la noche por la ola de inseguridad que azota principalmente a colonias de la periferia de la capital tamaulipeca.
Arturo de León Loredo, consejero presidente del IFE en esta entidad, indicó que se prohÃbe salir de noche a domicilios que se ubiquen en colonias de la periferia, al menos en Ciudad Victoria, debido a la concentración de “pandillas”.
“Los capacitadores han podido hasta hoy hacer su trabajo, entran y salen de estas zonas sin ningún problema; pero tenemos colonias que están muy retiradas en la periferia donde no recomendamos que anden en la noche por la seguridad de las personas”.
De León indicó que hasta el momento no habido ataques o amenazas, y tampoco existe antecedente sobre algún daño a personas que realizan la función de capacitadores electorales, pero la idea es evitar ese tipo de situaciones.
El funcionario federal resaltó que el objetivo del IFE es garantizar la seguridad de los capacitadores, por ello conminó a los jóvenes no oponerse cuando se presente alguna situación, como el robo de pertenencias en esos lugares.
“Lo que les estamos diciendo es que actúen de manera preventiva, que se identifiquen bien, que no se expongan, que entreguen el material, la mochila en caso de que se las pidan pero que no pongan en riesgo su seguridad ni su vida”, añadió.
























