SE POPULARIZAN ESCÁNDALOS DEL GODOYISMO

Normal, dijera Don Rafael Damián, cuando se empiezan correr de boca en boca, los escándalos en la administración de LEONEL GODOY RANGEL. Son muchos los desaguisados de la administración, pero en este momento destacan 2.

Los más de 200 millones de pesos “gastados” que no invertidos en lo que se ha dado por llamar “Teatro Mariano Matamoros”, cuya reconstrucción y modernización, no lleva ni el 50% de avance. Lo más grave de asunto y que no genera esperanzas de que se corrija y se finquen responsabilidades, es la filosofía “cardenista” del gobierno que inicia. Me explico: Sí el ejecutivo estatal tiene deudas con los CÁRDENAS, se infiere que lo menos que pudiera hacer, es tocar el interés de tal familia y mucho menos atentar contra la figura de CUAHUTEMOC CÁRDENAS BATEL, responsable de la obra, así que lo esperado es que la administración de FAUSTO VALLEJO, “apechugará” las consecuencias y enderezará el entuerto.

Caso similar es lo ocurrido en el Teatro Melchor Ocampo, cuya modernización fue responsabilidad de JAIME HERNÁNDEZ DÍAZ, ex secretario de cultura, quien a través de su asesor ALFREDO DURÁN, entregó contratos a sus cuates, compró maquinaria y equipo que no ha sido posible ni probar su funcionamiento y otro que ya fue instalado, ya se descompuso sin trabajar en conjunto, pero eso sí, aprovechando la ausencia de los empleados del teatro, por día festivo, llevó albañiles e instaló una placa que anuncia la terminación de la obra. Como dijo aquél: “seguiremos informando”