La mala racha terminó. Luego de casi seis meses sin conocer la victoria en su casa, América logró derrotar 1-0 a Pachuca y con ello culminar con ocho partidos sin ganar en el Estadio Azteca.

En un partido en el que Pachuca dominó el primer tiempo y tuvo las mejores opciones de gol, fue Christian Benítez quien logró desequilibrar en la parte complementaria para llegar a cinco tantos y darle tres puntos al cuadro capitalino que lo mete en puestos de liguilla.
Las intenciones de América se vieron desde los primeros minutos con la sorpresa de Raúl Jiménez en el once inicial dejando a Matías Vuoso y “Chema” Cárdenas en el banquillo. Sin embargo, el arranque sólo duró unos minutos, pues los Tuzos supieron emparejar y mandar en el partido.

Sin un dominio claro, pero si con las mejores opciones de gol, los pupilos de Efraín Flores comenzaron a circular la pelota por el terreno de juego.

Fue a los 23 minutos cuando el cuadro de la Bella Airosa se encontró con su mejor la posibilidad de abrir el marcador. El “Gringo” Torres metió un centro por la derecha que Moisés Muñoz no midió y se pasó en la salida, por lo que el rebote quedó en los pies de Brambila, quien disparó por encima del arco, ahogando el grito de gol en el Azteca.

Minutos más tarde fue Daniel Arreola, quien centró por la izquierda para que Jaimen Ayoví rematara a la humanidad de Muñoz y en nadie pudiera rematar para empujar el balón.

Los gritos insistentes de Miguel “Piojo” Herrera, provocaron que hacia el final de la primera mitad el América despertara y a balón parado tuviera su mejor oportunidad, aunque el cabezazo de Diego Reyes salió desviado y después el “Kevin” Rojas llegando a línea de fondo en una jugada que terminó por lesionar al lateral de las Águilas.

Para la segunda mitad, Herrera mandó a la cancha a “Chema” Cárdenas buscando la creatividad en ofensiva que hasta el momento había carecido en el Azteca.

Cerca de los 10 minutos del segundo tiempo, Christian Bermúdez tuvo la oportunidad de abrir el marcador con un disparo en los linderos del área que amenazaba con colarse al poste derecho de la cabaña de Rodolfo Cota, aunque se fue desviado pero era un aviso.

Dos minutos más tarde llegó quien no sabe perdonar. Christian Benítez tomó la pelota en tres cuartos de cancha y comenzó una carrera que nadie pudo detener hasta que sacó un disparo potente y raso que se metió pegado al poste izquierdo de la portería visitante.

“Chucho” llegó a cinco tantos y por primera vez desde la Jornada 1, América sabía lo que es ir ganando un partido y no estar abajo en el marcador.

Entonces Efraín Flores buscó cambiar el ritmo del partido y el empate con Marco Bueno como su amuleto, para prescindir de un elemento como Segundo Castillo que colaboraba en la recuperación de la pelota e instantes después ser más ofensivo con el ingreso de Guillermo Franco y Félix Borja.

Las Águilas se dedicaron a manejar el partido con algunas llegadas, la mayoría de ellas gracias a cobros de faltas que le pusieron nervio a la portería de los Tuzos sin que la ventaja se pudiera acrecentar, por lo que Herrera aprovechó para dar ingreso a Pedro García y con ello ponerle candado al juego.