Según datos proporcionados por el Gobierno Municipal de Morelia en este año se han incrementado los robos a sitios históricos y públicos de la capital. Hasta el momento se tienen contabilizados 3 placas conmemorativas, 21 respaldos y una banca asilo hizo saber el director de Parques y Jardines del municipio. En los últimos dos años se han reportado mas de 100 placas robadas en plazas públicas de las cuales se repusieron dos por mes durante el 2011. Uno de los factores principales por los que se han hecho estos ultrajes es por el uso del cobre, debido a la poca vigilancia que existen en los lugares públicos es lo que ha conllevado a mas robos instantáneos. Un ejemplo claro de esto es que en el mes de enero se reporto el robo de la placa conmemorativa a la remodelación del JardÃn Luis González, conocido popularmente como “el JardÃn de las Rosasâ€, la cual se encontraba colocada en el interior del jardÃn, fue robada entre los dÃas 1 y 3 de enero. Hasta el momento se han levantado las denuncias correspondientes de los robos y se espera una resolución y la reposición de estos objetos.
























