La Comisión de Quejas y Denuncias del IFE ordenó suspender la transmisión de tres promocionales de televisión del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), por contravenir el acuerdo respecto al periodo de intercampaña.

Los consejeros Benito Nacif, Alfredo Figueroa y Sergio García Ramírez desahogaron en sesión extraordinaria urgente la queja presentada por los partidos de la Revolución Democrática, del Trabajo y Movimiento Ciudadano, integrantes de la coalición Movimiento Progresista.


En el recurso presentado el 22 de febrero los quejosos argumentaron que los mensajes de televisión de los diputados verde ecologistas, transmitidos a través de Televisa y TV Azteca, se refieren a las propuestas legislativas de ese organismo político.

Tras la revisión del contenido de los promocionales, informó el Instituto Federal Electoral (IFE) en un comunicado, los consejeros determinaron que esa propaganda se transmitió en un periodo prohibido por el acuerdo del 15 de febrero sobre intercampañas.

Por ello acordaron de manera unánime aplicar medidas cautelares y la suspensión de la transmisión de los promocionales en un plazo no mayor a 24 horas.