ElÃas Hernández avisó en dos ocasiones y en la tercera la metió. Con un gol al minuto 92 el ex jugador del Pachuca rescató el empate en la cancha del Estadio Hidalgo en unpartido que se veÃa perdido para la escuadra felina.
Desde los primeros minutos los visitantes mostraron superioridad. Lobos, Edno y ElÃas comandaron el ataque felino que en estuvo a punto de dar resultados en tres ocasiones, pero tres grandes atajadas de Rodolfo Cota evitaron la caÃda de la porterÃa local.
ParecÃa que los Tuzos no habÃan llegado al campo del Estadio Hidalgo. En los primeros 20 minutos la escuadra regiomontana hizo lo que quiso con el balón, dominó el juego y tuvo las oportunidades de gol más claras. Pero al minuto 22 el lateral izquierdo de los Tuzos, Daniel Arreola cayó dentro del área y el árbitro marcó la pena máxima.
El defensa y Capitán del cuadro hidalguense, Leobardo López tomó el balón y sacó un disparo fuerte y colocado, imposible para Enrique Palos. Al minuto 23 Pachuca se fue arriba en el marcador.
El gol no cambió las cosas. Los dirigidos por EfraÃn Flores no pudieron sacudirse el dominio felino que continuó al mando del balón y del partido, pero sin generar el mismo peligro de los primeros minutos. Lobos ya no tuvo la misma facilidad para llegar a los linderos del área y ElÃas ya no pudo desbordar la banda derecha como al arranque del juego.
En la parte complementaria, el Pachuca emparejó el juego. Sin mucha claridad al frente los Tuzos lograron sacudirse la presión y el dominio que ejerció la escuadra del “Tuca” Ferretti en los primeros 45 minutos.
La escasa mejorÃa del equipo de la Bella Airosa se vio reflejada en un disparo del “Guille” Franco que se fue apenas por arriba de la cabaña de Palos y un cabezazo de Segundo Castillo que entró a la porterÃa pero que fue anulado por una falta previa.
Tigres no renunció al ataque, pero los Tuzos se acomodaron bien de la media cancha hacia atrás y lograron contener las llegadas de la ofensiva felina. Lucas Lobos perdió contacto con el balón y el equipo perdió profundidad.
Al final, el cuadro local se tiró atrás y los norteños se fueron al frente en busca del gol del empate y ya cuando agonizaba el juego, ElÃas Hernández recibió el balón dentro del área y metió un punterazo para empatar el marcador.
Con el empate, Pachuca llegó a 13 unidades y Tigres sumó 15 puntos en el Clausura 2012.