CABILDO ORGULOSAMENTE MORELIANO
Escribir la anterior cabeza de este editorial, supondrÃa un halago producto de un embute, sin embargo, con este medio de comunicación, se equivoca quien piense asÃ, pues por primera vez en muchÃsimos años, los integrantes del cabildo moreliano, es decir, los regidores, bueno casi todos, tuvieron los pantalones necesarios para mandar al Concejal Presidente MANUEL NOCETTI TIZANADO allá a donde AMLO quiere irse sà pierde la elección presidencial.
Me explico: En una verdaderamente histórica sesión del cabildo del H. Ayuntamiento de Morelia, la mayorÃa de los regidores que lo integran, ¡RECHAZARON!, sÃ, ¡RECHAZARON! La intentona del Consejero Presidente TIZNADO, de aumentar en un 8% las tarifas del agua potable que consumimos en la capital del estado. Ojalá que esta conducta de los regidores, sea la constante en su proceder y no se vayan a convertir en regidores PPV (Pago Por Evento), como los tristemente célebres integrantes de la 71 legislatura del Congreso del Estado. Vaya desde esta tribuna libre de comunicación, nuestra felicitación a los miembros de ese cuerpo edilicio que evitaron un acto más de agresión a la débil economÃa de los morelianos. Y al Consejero Presidente, un llamado para que reflexione que gobernar un municipio como la capital del estado, no es dirigir una de sus “empresasâ€, que el interés público, está por encima de el interés personal.
Â
YA EMPEZARON LOS “MOVIMIENTOS†POR DESPIDOS
“Natural†dijera nuestro amigo Rafa Damian, pues ¿qué esperaban en los poderes legislativo y ejecutivo, que hicieran los trabajadores que están despidiendo? ¡defender el pan de sus hijos! A partir de hoy, sà siguen con su equivoca polÃtica de despidos masivos en las diferentes dependencias, van a tener como respuesta, movimientos polÃticos en defensa del trabajo. Pero cabe ahora una pregunta: ¿Dónde está la solidaridad de los sindicatos y organizaciones dizque de “izquierda†para defender a los trabajadores despedidos?