Este lunes la Organización Mundial de la Salud (OMS) señaló que las medidas de cuidado del coronavirus no tendrán que interferir los viajes y el comercio internacional. El brote de esta enfermedad ya cobró la vida de 361 personas en China.
Hacemos un llamado a todos los países para que implementen decisiones basadas en evidencia”, dijo el jefe de la OMS, Tedros Adhanom, en la junta ejecutiva.
China afronta un creciente aislamiento internacional por las restricciones de vuelos y prohibiciones de entrada a los viajeros que llegan desde el gigante asiático.
El número de muertes en China se elevó en 57 el pasado domingo. El número de nuevas infecciones confirmadas en China aumentó en 2 mil 829, elevando el total a 17 mil 205 casos.
Debido a esta estrategia y si no fuera por China, el número de casos fuera de China habría sido mucho mayor”, señaló.
Refiriéndose a la propagación del virus en el extranjero, sostuvo que es “mínimo y lento” pero advirtió que podría empeorar.
Tedros, quien sostuvo conversaciones en Pekín hace una semana con el presidente chino Xi Jinping y otros líderes, tosió e interrumpió su discurso para tomar un trago de agua, bromeando: “No se preocupen, no es corona”.