Debido a que continúa el bloqueo en el muelle de metales y minerales que mantiene a su cargo Mittal, la empresa podrÃa entrar en paro, por mas de 45 dÃas se ha mantenido este bloqueo y hasta la fecha ya se han perdido mas de 300 millones de pesos y se ha puesto en riesgo contratos multimillonarios como el que se mantiene con la empresa que está requiriendo los servicios para la ampliación del Canal de Panamá. Jorge Alberto Guzmán Treviño director de Relaciones Gubernamentales de la empresa a nivel nacional informo que el muelle es de suma importancia para la entrada y salida de mercancÃa por lo que el cierre de esta esta llevando a la empresa a impedir su proceso de producción, por su parte el grupo de estibadores disidentes de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM), están exigiendo su afiliación a las filas del Sindicato Minero. Guamán Treviño dijo que han tratado de llegar a un acuerdo por parte de los trabajadores pero este ha sido nula, hasta el momento no se sabe cuando podrÃa estallar el paro, hemos pedido ayuda a instancias importantes como lo son la SecretarÃa del Trabajo y Previsión Social (STyPS) para que nos ayuden a arreglar este problema pero hasta la fecha no se ha podido solucionar.
























