JAUJA EN EL PVEM
SÃ, jauja y solo asà se puede entender el que el Partido Verde Ecologista de México le haya vendido la candidatura a la diputación federal por el distrito X con cabecera en esta ciudad Capital, a ERNESTO NUNEZ AGUILAR, dizque, como parte de la alianza nacional del PVEM-PRI. No pasa desapercibido que NUÑEZ AGUILAR, como la mayorÃa de los candidatos del PRI, no tiene ningún merecimiento, pues aparte de ser un empleadillo de pésimos antecedentes en la administración pública municipal de Morelia, nunca ha hecho nada por su partido, el PRI, sà es que es priista; mucho menos pudiera tenerlo dentro de la filas del Verde Ecologista.
ValdrÃa la pena al interior del Partido Verde una reflexión, pues últimamente han resultado candidatos con larga cola y aparte del daño que le causan al partido, los institutos polÃticos se ven en la necesidad de separarlos de la postulación. En el caso, hay muchas actividades del ex secretario de administración municipal de Morelia, que están rodeadas de sospechosÃsimo y al parecer actos de corrupción, pues cómo se imagina Usted que siendo su primera y única chamba de importancia, el candidato tenga los recursos para comprar la candidatura y además, solventar los gastos de campaña, que por cierto, no son nada baratos. En fin…al tiempo
VALLEJO VS REYNA
Ha trascendido en radio pasillo, los encontronazos de poder a poder entre el Gobernador FAUSTO VALLEJO y el Secretario de Gobierno JESUS REYNA GARCÃA. Se supo que el fin de semana pasado, REYNA presentó a VALLEJO la lista de los nombramientos que éste harÃa en la SecretarÃa a su cargo y resulta que el Gobernador VALLEJO, le dijo que no, que los nombramientos los hacÃa él, pues por eso era el Gobernador. Asà las cosas, esta semana, sin la venia del Secretario de Gobierno, el Gobernador VALLEJO designó al notario RUBEN PEREZ GALLARDO como sub secretario de enlace legislativo. Hasta antes de cerrar esta edición, se sabÃa que REYNA GARCÃA, se habÃa negado a darle posesión a PEREZ GALLARDO, pues de acuerdo a la Ley, los cargos de notario público, no son sujetos de licencia, sino de renuncia y a PEREZ GALLARDO se le concedió indebida licencia. De que hay bronca. La hay.