PRI

En Oaxaca el Comité Ejecutivo Nacional del Partido Revolucionario Institucional (PRI) decidió nombrar a un delegado político para que se haga cargo de la dirigencia estatal durante el proceso electoral federal de julio próximo.

La Secretaría General del CEN Cristina Díaz, admitió que el delegado político encargado del liderazgo priista oaxaqueño, Jorge Esteban Sandoval Ochoa, oriundo de Chihuahua tendrá dos tareas fundamentales, la primera dirigida a mantener y convocar a la unidad partidaria y la segunda resolver en lo inmediato las impugnaciones que hizo el Tribunal Electoral Federal a la designación de ocho candidatos a diputados federales que fueron seleccionados con irregularidades.


Díaz rechazó ver a Oaxaca como un foco rojo para las elecciones venideras, confiando en que los grupos y organizaciones internas de su partido a nivel local se pueden poner de acuerdo en lo fundamental, que lograr recuperar la presidencia de la República con el triunfo en las urnas del ex gobernador del Estado de México Enrique Peña Nieto.

Señaló que el PRI ha aprendido de sus errores y de sus derrotas, y “se ha puesto de pie” para impulsar nuevos proyectos y darle confianza al electorado.

El nuevo delegado político encargado de la dirigencia priista de Oaxaca Jorge Esteban Sandoval Ochoa suple en el puesto a María del Carmen Ricardez Vela que cumplía un interinato, luego de que el diputado federal Eviel Pérez Magaña dejo el cargo de Presidente estatal de dicho partido para buscar ser nominado como candidato al senado de la República.

Sandoval Ochoa ha sido delegado político en los estados de Michoacán y Estado de México, Nayarit, Sinaloa y Zacatecas, ha sido diputado local y federal.

Junto con el nuevo encargado de la dirigencia priista oaxaqueña también fue nombrado como Secretario General el diputado local David Mayren Carrasco y como de organización el también diputado Martín vela.

Sandoval Ochoa, afirmó que buscará encontrarse con todos los priistas de Oaxaca para llamarlos y convocarlos a la unidad, aclaro que en este proceso todos serán incluidos, por que nadie sobra.

Resumió que el PRI no pierde por que “los otros sean los mejores, sino por que por dentro nos dividimos”.

“En el PRI todos cabemos, haremos un gran trabajo de inclusión de todos los priistas”.

Mientras tanto se dio a conocer que ex dirigente interina María del Carmen Ricardez Vela asumirá una coordinación en la Secretaría de Organización del CEN priista.