El presidente Felipe Calderón advirtió que su gobierno impedirá que el crimen organizado se apodere de los pueblos y comunidades de México, pues dijo, “aquí la única ley es la ley de los mexicanos y la única regla es la de la convivencia pacífica conforme a la ley, y no aceptamos ni sus reglas, ni su violencia como la conductora de la sociedad”.

Al subrayar que “Jalisco no se va a dejar”, el mandatario felicitó al Ejército Mexicano y al gobierno del estado por la captura de los dos principales líderes del Cártel del Milenio y la aprehensión de los responsables de los narcobloqueos en la zona metropolitana de Guadalajara el pasado viernes.


Según dijo, los criminales están muy equivocados en su pretensión de infundir miedo y apoderarse del control de la sociedad, así como de paralizar a las autoridades.

“Vamos a actuar con determinación y vamos a apoyar a Jalisco para preservar su paz y su tranquilidad”, arengó.

En ese contexto, Calderón sostuvo que su administración mantendrá su lucha contra todos los grupos criminales, sin excepción.

“Pero especialmente pondremos énfasis contra los más violentos y contra los que se atreven a actuar contra personas inocentes”, puntualizó.

El Presidente de la República cumple este día una gira de trabajo por los estados de Jalisco y Nayarit.

En esta localidad supervisó los avances en la construcción de la hidroeléctrica La Yesca, que tendrá capacidad para generar 750 mega watts, suficientes para suministrar energía a toda la zona metropolitana de Guadalajara o a todo el estado de Nayarit.