La SecretarÃa de Seguridad Pública y Protección Civil de Guerrero emitió una alerta preventiva ante la ocurrencia del fenómeno “Mar de Fondo”, que provocará en las próximas 72 horas el aumento del nivel del mar y alto oleaje en el PacÃfico Mexicano.
La dependencia estatal recomendó a los prestadores de servicios de playa y a restauranteros, que retiren el mobiliario que se encuentra cerca de la zona de bañistas, para evitar que el alto oleaje y marejadas lo destruyan.
El fenómeno, según la dependencia estatal, afectará desde el estado de Chiapas hasta Jalisco, pasando por Guerrero y que los efectos fuertes se sentirán con mayor fuerza el próximo miércoles 14 de marzo.
Insistió en la recomendación a la población en general, asà como a turistas, prestadores de servicios turÃsticos y pescadores, a extremar precauciones ante el aumento en el nivel del mar durante las próximas 72 horas.
La SecretarÃa de Seguridad ordenó retirar el mobiliario semifijo y equipos de recreo, colocar sacos de arena, evitar las actividades acuáticas, no introducirse al mar si no sabe nadar, y extremar cuidados en las embarcaciones menores por el alto oleaje.
Exhortó a la ciudadanÃa que vive cerca de la playa a permanecer alerta, debido a que este fenómeno ocurre de forma recurrente y no continua; con un riesgo mayor en las zonas de mar abierto como Pie de la Cuesta, Barra Vieja, y Diamante.
























