santos

Con una goleada de 6-1 (7-3 global), Santos Laguna pasó por encima del Sounders de Seattle para avanzar por segunda ocasión a semifinales de la Liga Campeones de Concacaf, donde se medirá al Toronto que dejó fuera al Galaxy al ganar 4-3 en el global.

A los 7 minutos, Oswaldo Sánchez salvó a su equipo en doble atajada tras un saque de esquina por izquierda.

En remate con la cabeza de David Estrada, el arquero con una gran reacción atajó, aunque dejó el balón a merced de Montero, cuyo disparo fue rechazado nuevamente por el capitán albiverde.

Y si Sounders no aprovechó, Santos sí lo hizo, ya que un minuto después apareció Christian Suárez por el sector izquierdo, hizo recorte hacia el centro y fuera del área mandó remate a media altura que entró a pegado al palo derecho para el 1-0.

Con ese tanto, los laguneros empataban el global, pero tenían la ventaja de haber marcado de visita.

Así se reflejó el dominio que temprano tuvo el cuadro albiverde que sorprendió un minuto más tarde con el segundo tanto, derivado de un pase de Daniel Ludueña hacia Oribe Peralta, quien dentro del área con un giro eludió a su marcador John Hurtado y sacó disparo que sorprendió al arquero Michael Gspurning para el 2-0.

Santos tuvo todo a favor, pero bajó la intensidad, aunque tuvo más llegada como para hacer el tercero. Al 24’, en tiro libre, Ludueña cobró lateral para Marc Crosas y el español sacó remate que obligó la estirada del arquero visitante para desviar a saque de esquina.

Benjamín Galindo, técnico de Santos, había mostrado su descontento por la pasividad que por momentos estaba mostrando su equipo, que dejaba avanzar demasiado al rival, el cual necesitaba un gol para empatar el global y con ello forzar momentáneamente a tiempos extra.

Y lo que temía sucedió, ya que al minuto 36, el colombiano Fredy Montero mandó centro al área desde el sector izquierdo y sin marca apareció Álvaro Fernández para conectar con la frente para mandar al fondo de la red que marcó el 2-1.

Minutos antes del gol, Galindo tuvo que hacer un cambio obligado ante una lesión de Marc Crosas.

Su lugar lo ocupó Rodolfo Salinas.
La segunda mitad arrancó con un equipo lagunero encima. Al 46’, Ludueña puso un servicio al área para Hérculez Gómez, quien se precipitó y voló su remate; pero se sacó la espina al 48’, ya que en jugada a velocidad de Suárez por izquierda, al entrar al área mandó centro retrasado para el 16 santista, quien a placer mandó a la red para poner el 3-1.

Santos se dio cuenta lo peligroso que era recibir un gol más de Seattle, así que decidió eliminar cualquier riesgo y al 67’ apareció de nueva cuenta Hérculez Gómez para rematar de derecha un servicio de Peralta.

Era el 4-1 y el segundo de Gómez en la noche, aunque tuvo que dejar la cancha debido a un golpe en la pierna derecha tras chocar con el arquero. Ochoa ocupó su lugar.

Sounders se desfondó y dejó espacios en su afán de descontar, lo que favoreció los ataques santistas a velocidad, como ocurrió al 76’, en una jugada en la que el ‘Guty’ Estrada abrió a la derecha para Christian Suárez, quien entró al área y con tiro potente y cruzado marcó el 5-1 que le daba tranquilidad a los de la Comarca.

Y para que no quedara duda, Santos marcó el 6-1 al 81’ por conducto de Carlos Ochoa en descolgada.
De esta manera Santos Laguna avanza a semifinales con un global de 7-3.