El defensa paraguayo DarÃo Verón, lÃder de la zaga de los Pumas de la UNAM, presenta una fractura de tobillo que lo llevará al quirófano en las próximas horas y lo mantendrá por lo menos dos meses fuera de las canchas.
El cuerpo médico de los Pumas confirmó hoy que el jugador de la selección paraguaya sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie derecho al doblarse el pie en el partido en el que los universitarios golearon por 8-0 al Isidro Metapán de El Salvador, en los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.
Verón, de 32 años, habÃa tenido poco trabajo en el encuentro porque los Pumas se habÃan mantenido casi todo el partido en el área de los rivales, sin embargo en el arranque del segundo tiempo, cuando se disponÃa a disputar un balón, se torció el pie, cayó al suelo, y debió salir del estadio en camilla.
El sudamericano será sometido hoy a una operación y se espera que mañana abandone el hospital para luego comenzar un largo periodo de rehabilitación, durante el cual no estará disponible para los Pumas ni para la selección de su paÃs.
La baja de Verón le llega a los Pumas a menos de tres dÃas de enfrentar a las Ãguilas del América, su más enconado rival, en la undécima jornada del torneo Clausura, en la cual los universitarios, situados en el lugar once de la tabla, saldrán a buscar la victoria para acercarse a la zona de clasificación.
En el cercano compromiso, los Pumas tampoco contarán con los centrocampistas Javier Cortés y David Cabrera por lo que el entrenador Guillermo Vázquez deberá hacer ajustes importantes en su alineación.