El secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, pidió a todos los actores políticos y sociales del país actuar con responsabilidad y con estricto apego a la ley de cara al proceso electoral del próximo 1 de julio.

En el marco de la ceremonia del 20 aniversario de la Reforma Constitucional en materia religiosa, el funcionario federal expresó que en julio los mexicanos tendremos una cita histórica con las urnas para refrendar “nuestra genuina” vocación democrática.


Poiré  llamó a los partidos y a sus candidatos actuar con mesura, sensibilidad y con pleno ejercicio de la libertad, respetando siempre los puntos de vista de otros, y sobre todo actuando en todo momento con estricto apego de la ley.

Ante los líderes religiosos, el secretario de Gobernación también externó que México requiere de la vigencia de un Estado laico fuerte que de certidumbre y respeto al inalienable derecho de la libertad religiosa, donde la participación solidaria y cívica de los actores esté guiada por el respeto a la norma.