La aspirante presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Josefina Vázquez Mota, se pronunció a favor de que la Alianza por la Calidad de la Educación (ACE) se convierta en ley, de manera que se termine con privilegios y se incluya sólo a los verdaderos maestros.

Al reunirse con estudiantes del Tecnológico de Monterrey, Campus Lago de Guadalupe, la abanderada panista detalló que en México se necesita calidad y cobertura educativa para lograr un desarrollo con oportunidades.


La ex secretaria de Educación Pública también ofreció un gobierno de coalición con los mejores mexicanos, no con un “club de amigos”, sino con una agenda apartidista y con los acuerdos legislativos que le urgen al país.

Vázquez Mota se refirió además al uso que se le está dando a las redes sociales en este proceso electoral, considerando que últimamente ella misma ha sido objeto de ataques. No obstante, dijo que respetará estas redes porque representan un espacio de expresión, aunque hay una pretensión de “hacer daño”.

La aspirante panista recordó que este viernes se registra como candidata de Acción Nacional ante el Instituto Federal Electoral (IFE), al tiempo que confirmó que asistirá a la misa que oficiará el papa Benedicto XVI en su visita al estado de Guanajuato.

Más adelante, Vázquez Mota declaró que ha sido un honor y una valiosa experiencia el haber conversado con presidentas y ex mandatarias de países de América Latina, como Laura Chinchilla y Michelle Bachelet.

En entrevista comentó que viajará a Lima, Perú, a invitación del escritor Mario Vargas Llosa, para participar en el Seminario Internacional “América Latina: Oportunidades y Desafíos”.