Al asegurar que para el término de su Gobierno cerca del 70 por ciento de las aguas residuales serán tratadas, el Presidente Felipe Calderón llamó a los próximos gobiernos e iniciativa privada a continuar con los proyectos de limpieza de aguas.

Durante la inauguración de la planta de aguas residuales “El Ahogado”, en el Municipio de Tlajomulco, el Mandatario afirmó que el País se está acercando a la meta deseable de cualquier país desarrollado.


“Cuando se terminen esas plantas se estarán tratando casi el 70 por ciento de las aguas residuales, con lo cual nos acercamos a la meta deseable de cualquier país desarrollado. Si se sigue al ritmo que hemos impreso en esta Administración, en esta misma década en la cual ya estamos inmersos, la segunda década del siglo 21 será la década del agua limpia para México”, planteó.

Calderón destacó que dos de las obras en curso más importantes son las plantas de tratamiento de aguas residuales de Agua Prieta y de Atotonilco.