En coincidencia con el DIF-Morelia y en el marco del festejo del Día Internacional de la Mujer, el Instituto de la Mujer Moreliana (IMMO) anunció la operación de un sistema de denuncia en contra de quienes provoquen violencia hacia las féminas del municipio. A través de la lada sin costo 01800 841 76 60 las victimas de maltrato físico, psicológico, laboral y escolar, podrán denunciar a sus agresores.

La instrucción del presidente municipal de Morelia Wilfrido Lázaro Medina, es transformar a Morelia, donde no exista violencia en contra de las mujeres, aseguró la directora del Instituto de la Mujer Moreliana María del Rosario Jiménez Zavala.

 

 

Este nuevo esquema de protección a la mujer es respaldado por la presidenta del DIF Morelia, Margarita Oribio de Lázaro, quien asistió al festejo del Día Internacional de la Mujer que el Ayuntamiento a través del IMMO preparó para festejar a los pilares de los hogares morelianos.

Este sistema operará de lunes a viernes con un horario de 8 de la mañana a 16 horas, en el cual, las mujeres podrán recibir asesoría jurídica, apoyo psicológico y atención personal por expertos.

La titular del IMMO, aseguró que el Presidente Wilfrido Lázaro, es un hombre sensible que desde siempre se ha preocupado por erradicar todo tipo de violencia en contra de las mujeres y por el contrario esta comprometido en hacer respetar sus derechos humanos, laborales y elevar la calidad de vida de las morelianas.

En tanto la presidenta del DIF Morelia, Marggy Oribio de Lázaro, aseguró que esta administración atiende las expectativas y las necesidades de las mujeres, “El presidente tiene interés de apoyar los proyectos productivos que le presentan las mujeres”

Oribio de Lázaro agradeció a las mujeres morelianas todo su apoyo, las felicitó en su día y reconoció que son el pilar de sus hogares y de sus áreas de trabajo

“Las mujeres somos el sostén del amor y eso es lo que mueve al mundo”.

Por su parte la regidora Marbella Romero Núñez, pidió a todas las instancias a Sumar Voluntades para defender la dignidad y libertad de las mujeres y erradicar la violencia en su contra.

ASISTE EL PRESIDENTE WILFRIDO LAZARO MEDINA A LA ENTREGA DE LA PRESEA “ERENDIRA”

El Presidente Lázaro felicitó este día a las mujeres al asistir a la entrega del Premio Estatal al Merito de la Igualdad de Genero representado por la Presea “Erendira” que cada año se entrega con motivo de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer donde reconoció que el talento y las capacidades de la mujer mas que denigrar, hace a los seres humanos mejores y abren puertas para alcanzar el progreso y la evolución de la sociedad humana.

Este galardón fue entregado este 2013 por el gobierno del estado, a la activista y gestora social María Engracia Leticia Pérez Rivera y a Abogadas de Michoacán Asociación Civil por la defensa a los derechos de las mujeres.

Testimonios.

-“Las mujeres somos el sostén del amor y eso es lo que mueve al mundo, felicito a las morelianas por el amor que le tienen a su familia y a Morelia” Maggy Oribio de Lázaro. Presidenta del DIF Morelia.

-“El presidente Wilfrido Lázaro abre un nuevo sistema para denunciar a quienes maltraten a las mujeres” María del Rosario Jiménez Zavala. Dir. IMMO.

-“La mujer somos muy importantes porque a veces somos papás y mamás a la vez” Xochitl Esquivel. Mujer Moreliana

-“Cuando una mujer falta en el hogar, este se desintegra, somos el pilar de nuestras familias” Susana Torres Empresaria Moreliana.

-“Estamos acostumbradas a trabajar y agradecemos al Ayuntamiento por apoyarnos en nuestros negocios” Adela Contreras Ama de Casa.

-“Aconsejo a las mujeres que siempre se mantengan ocupadas y que nunca dejen de aprender para salid adelante” Guadalupe Guzmán. Mujer Moreliana

-“Gracias al Ayuntamiento porque nos festejó este día y nos permitió ofrecer los platillos de nuestra región náhuatl”. Salomé Camilo Ramírez Mujer Nahuatl.