México inicia este viernes su camino hacia Londres 2012. En su primer juego dentro de Grupo B del preolÃmpico de la Concacaf se mide a Trinidad y Tobago.
Luis Fernando Tena, técnico de la Sub 23, aseguró que es vital un triunfo para iniciar el torneo.
“En torneos tan cortos siempre hay que arrancar bien, por supuesto ganando y jugando bien, elaborar bien las jugadas, defender con coordinación y determinación. El primer partido es importantÃsimo.”
Incluso, el estratega dijo que es más importante el resultado que el juego que pueda desarrollarse.
“No pensamos tanto en la diferencia de goles, creemos que el partido será muy apretado, si nos vamos 1-0 nos vamos contentos, sabemos que será un partido complicadÃsimo, muy cerrado y terminará alguno de los dos equipos pidiendo que el árbitro pite el final del partido.”
Paar Tena, los mexicanos siempre son favoritos en un torneo de Concacaf. El Tri Sub 23 comparte grupo con Panamá y Honduras, además de los caribeños.
“Siempre México será favorito. Nos han dicho que Honduras es muy fuerte y es favorito para ganar el Grupo B, en la teorÃa son los más fuertes, pero los tres primeros rivales serán muy duros y lo comenzaremos a ver mañana.”
Para finalizar, el técnico mencionó que ha tomado nota de los fracasos del 2000 y 2008, donde no se clasificó a los OlÃmpicos.
“De los fantasmas mucho se ha mencionado, estamos muy conscientes y hemos revisado la historia de lo que pasó para no cometer los mismos errores, ahora estamos enfocados en lo que es este torneo, en nuestros tres rivales.”