La Federación Internacional de Futbol Asociado (FIFA) informó que pagará los gastos médicos a todos los jugadores que sean seleccionados nacionales y que disputen partidos oficiales durante el proceso de clasificación para el Mundial de Brasil 2014 y durante el magno evento.
El organismo, consciente de que en muchas ocasiones, los futbolistas sufren lesiones con sus representativos y posteriormente, los clubes se ven perjudicados, quiere evitar problemas con los equipos, por lo cual, se comprometió a cubrir todo lo que implique la recuperación.
“Es un seguro con cobertura para los jugadores, los clubes y las asociaciones nacionales. Hay que tener en cuenta, el mejor interés de los jugadoresâ€, declaró Josep Blatter, presidente de la FIFA.
Durante el 36 Congreso de la UEFA, el mandamás de la FIFA dio a conocer que el seguro será válido después de que la institución lo acepte, cuando el organismo sostenga una reunión.
Cabe mencionar que esta norma fue iniciativa de la UEFA, cuando en enero pasado señaló que cubrirá a los futbolistas que jueguen la Eurocopa 2012.