El lagunero tratará de salir victorioso en su cita en la ciudad de Morelia, pues su objetivo es retar al campeón de la división Supergallo, Donaire
Cristian Mijares peleará el próximo 21 de abril frente a Cruz “Chucho†Carbajal en Morelia, Michoacán, por el Campeonato Internacional Plata peso Supergallo del Consejo Mundial de Boxeo, en duelo a 12 rounds.
De salir con el brazo en alto, el lagunero estará listo para desafiar al monarca de la división, Nonito Donaire, al cual enfrentarÃa el próximo 14 de julio en el Estadio de los Vaqueros de Dallas por el campeonato mundial de la Organización Mundial de Boxeo.
Luego de perder ante el venezolano Nehomar Cermeño en Monterrey el 12 de septiembre de 2009, Mijares lleva una seguidilla de 8 combates sin derrota, además subió dos categorÃas, donde ya ha disputado dos combates y se ha sentido fuerte y competitivo, por lo que llegará ante Cruz Carbajal con toda la motivación y la confianza posibles.
Anteriormente se habÃa anunciado el pleito ante Carbajal el 14 de abril, la empresa de Mijares y el rival, tuvieron que posponerla una semana, debido al cambio de televisora.
Mientras tanto, Mijares ha iniciado a entrenar en el Gimnasio que lleva su nombre en el Fraccionamiento Senderos de esta ciudad, para posteriormente concentrarse en la Ciudad de México, donde estará a partir de la próxima semana. De ahà partirá directamente a Morelia, Michoacán para su pelea ante Cruz Carbajal.
La pelea ante Carbajal se llevará a cabo en la Plaza de Toros Palacio de Arte de Morelia. Mijares enfrentará ante Carbajal, quien fuera excampeón mundial en los pesos gallo, su segunda pelea en supergallo, el “Diamante Lagunero†cuenta con una marca de 52 peleas, 44 triunfos, 20 nocauts, 6 derrotas y 2 empates.
El “Chucho†Carbajal tiene 52 combates, 32 ganados, 26 nocauts, 18 descalabros y 2 empates.
En dÃas pasados, Cristian Mijares manifestó que no es precipitado enfrentar a Donaire cuando tiene poca experiencia en al categorÃa Supergallo, aunque sabe que antes tendrá que vencer a Carbajal, a quien dijo no menospreciar; sin embargo, su objetivo es ser campeón mundial nuevamente, meta que se ha trazado desde inicios de 2012.