El Gobernador del Estado, Fausto Vallejo Figueroa y Antonio Ferreyra Piñón, Secretario General del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo (STASPE), encabezaron el acto con motivo del DÃa del Empleado Público Estatal, donde el mandatario michoacano resaltó que mantendrá respeto a la vida sindical y se mantendrá una relación coordinada con los trabajadores que permita el desarrollo del Estado.
El Gobernador del Estado, comentó que estar reunido con los miembros del STASPE es como estar en casa, con sus amigas y amigos. Como Gobernador sabe que tiene una responsabilidad, pero al mismo tiempo se siente compañero de los integrantes del STASPE.
“Yo no soy de la gente que veo mucho para atrás, no soy de las gente quejumbrosa, soy de las gente que me gusta darle para adelanteâ€,
“Mantendremos un amplio respeto a la vida sindical. Yo sé que ustedes nos acompañarán también en el respeto a la administraciónâ€. Tenemos que avanzar en el Servicio Civil de Carrera, para reglamentar los avances también de los trabajadores y el ingreso de los nuevos funcionarios por áreas, para que les puedan servir al Estado de Michoacán.
Fausto Vallejo Figueroa, señaló que se revisará de manera muy puntual la relación que hay con los trabajadores, ya que existen situaciones económicas muy difÃciles, “sabemos que se viene una revisión salarial y de nuestra parte haremos el mayor esfuerzo dentro de lo posible, para mejorar las condiciones salariales, pero lo tendremos que hacer con mucha responsabilidadâ€.
Por su parte Antonio Ferreyra Piñón, delegado general del Sindicato de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo, agradeció al mandatario estatal su asistencia en el festejo del DÃa del Empleado Público Estatal, ya que su presencia es el comienzo de una nueva etapa en la relación entre el STASPE y la administración estatal.
“Su presencia es muy importante ya que es el primer acercamiento que tenemos los trabajadores con usted y es el momento de presentarle nuestras demandas y sugerencias para tener una mejor relación laboral que nos permita ofrecer un mejor servicio a la sociedad michoacanaâ€.
“Queremos comentarle que tenemos más de 60 años de lucha, buscando en todo momento que se respeten los derechos de un trabajo digno, un salario justo, el derecho a huelga y de organizarnos libremente y con autonomÃaâ€.
Los integrantes del STASPE en voz de su lÃder agradecieron el hecho de que hayan sido de los primeros en conocer a los integrantes del nuevo gabinete y solicitarle que los funcionarios brinden el compromiso que el propio gobernador hizo, de ofrecernos un trato digno y de respeto. Â
“Sabemos que la situación económica no es la ideal, pero tenemos la seguridad de que contaremos con su apoyo para gozar de mejores condiciones económicas, contar con la capacitación necesaria, implementar el Servicio Público de Carrera y poder reunirnos tres o cuatro veces al año, para analizar los problemas que se tienen en las diferentes SecretarÃas y darle la solución que se requiere.
“Tenemos el compromiso de trabajar de manera conjunta con el Gobierno del Estado, ser parte del desarrollo y crecimiento que necesita el estado, por lo que puede estar seguro que contará con el respaldo de integrantes del STASPE para alcanzar los objetivos que se tienen en la presente administración estatalâ€.
Antes de concluir con el festejo se hizo la entrega de reconocimientos a trabajadores que tienen 20, 25, 30 o 40 años de servicio en la administración estatal.
Durante el festejo, estuvieron funcionarios estatales, integrantes del Comité Directivo del STASPE, asà como trabajadores al servicio del Poder Ejecutivo.
























